Red de Lenguaje Claro Argentina

Clarity

Clarity

Fuente: Clarity International

Clarity fue iniciado por el abogado John Walton, quien creía que la escritura legal era arcaica y demasiado complicada. Preguntándose si otros abogados sentían lo mismo, Walton escribió una carta a la Gaceta de la Sociedad Jurídica del Reino Unido invitando a abogados y abogados a formar parte de Clarity. Veintiocho personas respondieron y se formó Clarity.

The Clarity Journal; Nuestra revista bianual, The Clarity Journal, es la principal fuente de noticias e investigaciones en lenguaje sencillo de todo el mundo.

Conferencia de claridad: Nuestra conferencia bienal es una oportunidad imperdible para aprender de los líderes en lenguaje sencillo, intercambiar ideas y conectarse con otros miembros de Clarity.

Actividades regionales y locales: Muchos representantes de Clarity en los países organizan actividades locales en lenguaje sencillo. Póngase en contacto con el representante de su país para averiguar qué sucede en su área.

Mecenas: El Honorable Michael Kirby AC CMG, Tribunal Superior de Australia (retirado) Sir Kenneth Keith ONZ KBE QC, Corte Internacional de Justicia

Pasado; Sir Christopher Staughton, Corte de Apelaciones inglesa, 1933 a 2014

El Grupo de trabajo internacional sobre lenguaje sencillo (IPLWG) adoptó una definición de lenguaje sencillo, un proyecto conjunto entre Clarity, el Centro de lenguaje sencillo y PLAIN. Este proyecto se estableció para investigar la dirección futura del lenguaje sencillo como profesión. La definición de IPLWG: una comunicación está en lenguaje sencillo […]

Clarity está desempeñando un papel clave en un proyecto emocionante para desarrollar un estándar internacional para escribir documentos en lenguaje sencillo. El proyecto está a cargo de la Federación Internacional de Lengua Sencilla formada por: ·         Claridad;·         Asociación Internacional de Lenguaje Sencillo (PLAIN); y·         El Centro de Lengua Sencilla con sede en los Estados Unidos. En 2010, la Federación publicó un documento de opciones “Fortalecimiento del lenguaje sencillo: beneficio público y práctica profesional” que se publicó en el Clarity Journal. El documento exploró varios temas, incluyendo el establecimiento de estándares internacionales.

X