Red de Lenguaje Claro Argentina

“Estén unidos”. En Mendoza, como en Tucumán, un juez le habló claro a 6 hermanos.

“Estén unidos”. En Mendoza, como en Tucumán, un juez le habló claro a 6 hermanos.

Autor: Ignacio de la Rosa
Fuente: Diario Los Andes
Año de publicación: 2020

Hace unos días, una jueza tucumana le habló claramente a una nena de 9 años con su sentencia. En 2019, la Corte mendocina hizo lo mismo.

El ministro de la Corte, Dalmiro Garay fue quien redactó la sentencia en Lenguaje Claro donde recomienda a 6 hermanos: “manténganse unidos”. El caso mendocino involucraba a los niños y a los padres biológicos, quienes había recurrido a la Justicia para recuperar la tenencia, ya que los chicos habían sido adoptados por 4 familias. La Corte resolvió que los chicos sigan viviendo con sus familias adoptivas, y al momento de exponer lo resuelto, lo redactó con Lenguaje Claro.

“Considero oportuno detenerme un momento y dedicarles unas palabras a los niños y jóvenes destinatarios de esta sentencia, en un lenguaje claro y simple, que les permita entender lo que se está resolviendo, respecto de su vida personal y familiar y en cuanto a su futuro”, se explayaron los magistrados en el escrito, redactado por Garay y con la firma de Llorente y de Gómez

“Luego de haberlos conocido personalmente y de haber escuchado sus deseos y sus angustias, hemos decidido que lo mejor para ustedes es que continúen viviendo junto a las familias con las que se encuentran hoy transitando el camino de la adopción”, continúa en otro de los apartados.

X