Red de Lenguaje Claro Argentina

Funcionarios municipales participaron del IV Foro para Secretarios Legales y Técnicos

Funcionarios municipales participaron del IV Foro para Secretarios Legales y Técnicos

Fuente: Veradia.com
Año de publicación: 2019

Los equipos de las áreas legales de más de 50 municipios bonaerenses participaron del IV Foro Permanente de Secretarios Legales y Técnicos, organizado por la Secretaría Legal y Técnica de la Provincia el día viernes 12 en el SUM de la Gobernación Provincial en la ciudad de La Plata. Por el Municipio de Salliqueló asistieron el Secretario de Gobierno Legal y Técnico Dr. Claudio Gelado, y el Asesor Legal Dr. Leonel Fernandes Chamusco.

Durante el evento el Secretario Legal y Técnico de la Nación, Dr. Pablo Clusellas, junto con el Director de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil de la Nación, Dr. Martín Böhmer, y la asesora de Legal y Técnica de la Provincia, Dra. Cecilia Ortíz, debatieron sobre la simplificación normativa y la reducción de las cargas administrativas en todo el sector público. Destacaron los avances del gobierno nacional y provincial para reducir los procedimientos burocráticos, ahorrar recursos y, principalmente, disminuir tiempos de gestión de trámites a la ciudadanía.

La búsqueda de formas de comunicación más comprensibles e inclusivas entre el Estado y los vecinos fue otro de los ejes de discusión. Los encargados de exponer sobre la temática fueron la Directora del Sistema Argentino de Información Jurídica de la Nación, Dra. Silvia Lacopetti, el Subsecretario de Asuntos Legales de la Nación, Dr. Javier Herrera Bravo, y el Director de Comunicación de Proyectos de la Provincia (SLyT), Lic. Octavio Tesone.

X