Red de Lenguaje Claro Argentina

La Red de Lenguaje Claro de Argentina capacitó a más de 100 personas

La Red de Lenguaje Claro de Argentina capacitó a más de 100 personas

Fuente: SAIJ
Año de publicación: 2019

Con un examen final terminó el curso “Introducción al lenguaje claro”, el primero de los cuatro módulos que componen el Programa de capacitación en lenguaje claro que brinda la Red de Claro de Argentina (ReLCA). El curso estuvo a cargo de Mariana Bozetti, coordinadora del Comité Técnico de la Red y de Natalia Staiano, Directora de Capacitación Técnico Profesional en el Honorable Senado de la Nación.

Durante 6 encuentros de 3 horas de duración los participantes pudieron conocer en  profundidad la propuesta interdisciplinaria de redacción en lenguaje claro de la ReLCA, reflexionaron sobre la lectura y la escritura como prácticas sociales e incorporaron las estrategias gramaticales, discursivas y de diseño que les permitirán elaborar textos que incluyan a la ciudadanía como destinataria principal.

También realizaron prácticas de revisión, edición y escritura según los lineamientos del lenguaje claro. Y pudieron integrarse a una comunidad interdisciplinaria de personas interesadas en proponer, pensar y promover el fortalecimiento democrático por medio de una comunicación jurídica, legislativa y administrativa centrada en la ciudadanía.

Más de 40 participantes se presentaron a rendir el examen final. Quienes lo aprueben, recibirán su certificado.

Durante el 2020 se dictarán los módulos que completan el Programa: “Los géneros discursivos del derecho”; “Los géneros discursivos de la legislación y de la administración” y “Práctica intensiva de redacción y de enseñanza en lenguaje claro”.

El Programa está destinado a todas las personas que tengan interés en conocer en profundidad de qué se trata y cómo se pueden implementar proyectos en sus lugares de trabajo (direcciones/ departamentos/ áreas/ instituciones).

X