Red de Lenguaje Claro Argentina

Center for Plain Lenguage

Center for Plain Lenguage

Fuente: Center for plain Lenguage
Año de publicación: 1990

A mediados de la década de 1990, un grupo de defensores federales de lenguaje sencillo de Washington, DC. armaron PLAIN, la Red de información y acción en lenguaje sencillo. Se necesitaba una organización que pudiera incluir personas fuera del gobierno para ayudarnos a difundir el mensaje en lenguaje sencillo. Querían que el Centro incluyera comunicadores de todos los ámbitos de la vida, como académicos, consultores, organizaciones de atención médica y la comunidad empresarial.

Entonces, en 2003, Annetta Cheek tomó la iniciativa y solicitó  inscribir en el Servicio de Impuestos Internos el estado 501 (c) (3) el Centro de Lenguaje Sencillo. El IRS aprobó la solicitud.  El primer gran logro fue copatrocinar la conferencia internacional PLAIN 2005 en Washington, DC, a la que asistieron 300 personas de 7 países.

"Nuestro objetivo era, y sigue siendo, ayudar a las agencias gubernamentales y a las empresas a escribir de manera tan clara que su audiencia entienda lo que dicen la primera vez que lo leen o escuchan.

Nuestra misión es defender una comunicación clara para que las personas y las organizaciones puedan prosperar y crear una cultura de claridad".

 

X